El gobierno comenzó el proceso de privatización de ENARSA

El gobierno comenzó el proceso de privatización de ENARSA

El Gobierno de Javier Milei comenzó este viernes 25 de abril el proceso de privatización total de Energía Argentina S.A. (ENARSA), que se realizará mediante la separación de las actividades y bienes de cada una de sus unidades de negocios. El objetivo, según las autoridades nacionales, es «mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país».

El Decreto 286/2035 publicado en el Boletín Oficial, señala que «ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país».

El proceso de privatización total de Energía Argentina S.A. (ENARSA) se llevará a cabo mediante la separación de las actividades y bienes de cada una de sus unidades de negocio, tal como se había dispuesto en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

En la primera etapa, se autoriza la venta del 100% de las acciones de ENARSA en CITELEC S.A., empresa controlante de Transener, responsable de la transmisión eléctrica en todo el país. Esta operación se realizará mediante concurso público nacional e internacional.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »