Van 15 días de búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció el 13 de junio pasado en Corrientes, y mientras la Justicia Federal investiga el caso como un posible delito de «trata de personas» en Tierra del Fuego se reavivó otra causa judicial por una menor perdida: el caso Sofía Herrera.
Todo empezó como un viral en el que alguien en las redes sociales vio un parecido entre Sofía Herrera, que hoy tendría 19 años, y la hija adoptiva del excapitán de la Armada Carlos Pérez, que está detenido junto a su esposa acusado de ser «coautor» de la desaparición de Loan Danilo Peña.
Pérez y su mujer, la exfuncionaria municipal de Goya Victoria Caillava, están acusados de haber trasladado a Loan Danilo Peña en su auto, un Ford Ka rojo con el que viajaron a Resistencia, Chaco, apenas un día después de la desaparición del nene en Corrientes.
Los perros de la Policía encontraron rastros odoríferos de Loan Danilo Peña en el auto de Pérez y Caillava, y desde entonces el matrimonio está detenido en Corrientes.