
Una tarde que debía ser de ensayo y recreación terminó en violencia e impotencia para un grupo de bailarines de K-Pop, en San Juan. Este domingo, en las inmediaciones del Parque de Mayo, detrás del Centro de Convenciones, varios jóvenes fueron víctimas de un violento robo perpetrado por una patota de adolescentes que no solo los despojó de sus pertenencias, sino que también los golpeó y agredió físicamente.
Según el duro testimonio que compartieron en redes sociales, los agresores de entre 14 y 16 año no dudaron en atacar físicamente a sus víctimas para llevarse sus cosas. «Nos tiraron al piso, nos golpearon, nos agarraron del pelo y hasta nos manosearon. Fue algo realmente violento y humillante», expresaron.
Uno de los casos más graves fue el de una joven integrante del grupo, que fue atacada por al menos cinco agresoras. Según relataron, le fracturaron el tabique y sufrió múltiples golpes en la espalda y otras partes del cuerpo. «Fue una emboscada. Eran al menos treinta y se nos vinieron encima como una manada. En algunos casos, atacaban de a diez o quince contra uno», denunciaron.
Las víctimas contaron que, tras el asalto, algunos de los agresores rompieron en llanto al ser retenidos momentáneamente, apelando a su edad para evitar consecuencias. Esta reacción generó aún más indignación entre los jóvenes atacados, que lamentaron la falta de respuestas ante situaciones de este tipo y el nivel de violencia con el que actuaron los delincuentes.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »