Continúan las labores para dar con los jubilados desaparecidos, aunque ya los buscan «fallecidos»

Continúan las labores para dar con los jubilados desaparecidos, aunque ya los buscan "fallecidos"

Ya han transcurrido 17 días desde que Pedro Kreder y Juana Morales, una pareja de jubilados, desaparecieron en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. A pesar de los esfuerzos de búsqueda por mar, tierra y aire, no se han obtenido novedades sobre su paradero, aumentando la angustia entre sus seres queridos.

Este martes, se iniciaron los rastrillajes a caballo, donde efectivos de la Policía Montada están recorriendo las zonas de Caleta Córdova y Rocas Coloradas en busca de alguna pista. Además, el operativo cuenta con más de 100 efectivos, drones y perros adiestrados para la búsqueda.

El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, expresó que «estamos buscando personas fallecidas» y añadió que, a pesar de ser difícil para las familias, están trabajando «con la hipótesis de que ya no están con vida». También indicó que los perros de búsqueda han pasado a ser perros DRH (Perros de Detección de Restos Humanos), que buscan únicamente restos humanos.

Hasta el momento, el operativo no ha arrojado resultados claros. La policía chubutense, junto a otras fuerzas, no ha encontrado pruebas que confirmen por dónde pasaron los jubilados tras el hallazgo de su camioneta en un zanjón de complicada geografía. Iturrioz comentó que se han rastrillado más de 50 kilómetros alrededor del vehículo sin encontrar «ni un solo indicio de presencia humana».

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »