
Tras el anuncio del cierre del Centro Integral de la Mujer y el Niño, CIMYN, a través de un comunicado por parte del Colegio Médico de San Juan, el titular de la entidad, Juan Carlos Bordes, habló en el programa Buena Gente de Radio MIL20 y dijo cómo está operando, los planes a futuro y el papel de la Obra Social Provincia y el Ministerio de Salud en particular en la crisis de la salud privada en general.
«CIMYNestá operando de manera regular, pero su cierre parece inminente debido a la situación económica y financiera general. Actualmente hay dificultades para cumplir con los pagos necesarios para mantener su funcionamiento. Por eso, se está planificando el traslado de las unidades esenciales hacia el Hospital Privado«, comentó Bordes.
En este sentido, el titular del Colegio Médico dijo que en general «Salud Privada lleva mucho tiempo enfrentando problemas económicos. La terapia intensiva, en particular, está en una situación crítica. Los valores que cobramos por nuestros servicios están por debajo de lo necesario para seguir adelante. Se ha intentado progresar a través del endeudamiento, con la esperanza de una futura corrección de estos valores para preservar los puestos de trabajo. CIMYN cuenta con 130 familias que dependen de él. No se trata de buscar culpables; se trata de reconocer que hay un problema significativo en la Salud Privada y que debemos planificar para evitar que se agrave».
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »