
La oposición no consiguió el quórum de 129 legisladores y se cayó la sesión en Diputados por el aumento de las jubilaciones. La Libertad Avanza y el PRO se aliaron para bloquear las iniciativas del kirchnerismo y de Encuentro Federal. El jefe de bloque del PRO en la Cámara Baja, Cristian Ritondo, había adelantado que no iban a sentarse en sus bancas, para impedir la habilitación del debate, que solo tuvo 124 legisladores en sus bancas.
Así, el Gobierno se anotó un gol con la ayuda de sus aliados de siempre -Pro, la UCR y gobernadores amigos-. Pero también ayudó la falta de sintonía entre la oposición. Una jugada de último momento alteró los equilibrios. Unión por la Patria y Encuentro Federal reclamaron ayer por la tarde que se incluyera en el temario la votación de las nuevas autoridades de la Auditoría General de la Nación (AGN), una movida que terminó fracturando el bloque opositor. La intención: nombrar al kirchnerista Juan Forlón y a Emilio Monzó como auditores.
En la sesión también buscaban tratar los nombramientos en la Auditoría General de la Nación (AGN) y la emergencia hídrica por inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Además de la designación de autoridades en la comisión investigadora por el caso Libra.
Tras la caída de la sesión el jefe de bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni, celebró en su cuenta de X: «Fracasó la oposición. No podrán derrumbar el equilibrio fiscal del presidente Javier Milei».
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »