
En medio de un contexto económico ajustado y con recursos limitados, la Municipalidad de la Capital confirmó que se sumará al pago del bono anunciado por el Gobierno provincial. Así lo anunció César Aguilar, secretario y coordinador de Gabinete de la comuna, quien explicó que el esfuerzo financiero es considerable debido a la caída de la coparticipación.
«Vamos a acompañar también con el bono. Lo que estamos viendo nosotros es si el bono lo vamos a poder otorgar todo de una sola vez o en dos pagos», explicó Aguilar. Según detalló, la intención es abonar la primera mitad a fines de abril , alrededor del 30 , y la segunda mitad a mediados de mayo , aunque esta decisión dependerá de cómo ingresen los fondos coparticipables.
El monto será de $80.000 para empleados contratados y de planta permanente , y $40.000 para los becarios , replicando así la estructura provincial, aunque con esfuerzo extra por parte del municipio.
«Estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar porque con la baja de coparticipación y demás no ha sido para nada fácil», remarcó Aguilar, quien también señaló que los recursos municipales son significativamente más limitados que los de Provincia, lo que obliga a realizar un análisis detallado de cada erogación.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »