
La eliminación del Impuesto PAIS, oficializada en diciembre, comenzó a repercutir en el mercado automotor, generando una baja en los precios de los vehículos 0km. Varias automotrices actualizaron sus listas, aplicando reducciones que oscilan según el origen y la configuración de los modelos, lo que promete un alivio para los consumidores y un impulso en las ventas del sector.
Sergio Martinez, vendedor sanjuanino, destacó que: «La tendencia es más para abajo que para arriba. Hemos tenido algunas marcas que se han mantenido, algunas marcas han tenido un pequeño aumento, pero por lo general es que la tendencia es a bajar».
«Lo que es la línea Peugeot, hemos tenido unos incrementos muy mínimos, pero mayormente han bajado más que el mes anterior. Un Peugeot 208, 0km puesto en calle, hoy en día más o menos ronda sobre los 21 o 22 millones de pesos. Antes, por ejemplo, el mes pasado estaba un poquito más cara, sobre los 24, 25 millones», dijo.
El vendedor local destacó que el efecto de la eliminación del impuesto país repercutió en la demanda de vehículos «Realmente la tendencia es a que bajen y bueno esperemos que siga así. Realmente tienen que bajar más los autos si un auto es 2021, 2022 2023, el precio va como quien dice, agarradito de la mano del 0 km, se ve reflejado en el precio», expuso.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »