La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció hoy medidas de «acción directa» para el próximo viernes y advirtió la posible «cancelación de vuelos» en para este viernes, luego de que las empresas del sector decidieron no llevar a cabo reuniones paritarias por recomposición salarial.
No obstante, fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron a NA que «la negociación sigue abierta» y que apuestan «a encontrar soluciones mediante el diálogo».
Al respecto anticiparon que «ya hay una nueva reunión convocada» y esperan «que el conflicto se destrabe». Remarcan que su máxima prioridad «es no perjudicar a los pasajeros que desean viajar por las vacaciones de invierno».
Por parte del gremio, esta tarde anunciaron mediante un comunicado que «están confirmadas las Asambleas el viernes a la mañana en Aeroparque y a la noche en Ezeiza, que posiblemente terminen con cancelación de vuelos», aseguró el vocero y secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri, en declaraciones a Noticias Argentinas.
APLA denunció que la empresa canceló la reunión en el marco de las negociaciones paritarias que tenían pautadas ayer con el objetivo de tratar la recomposición salarial.