
El equipo de Integrándonos siguen visitando distintos edificios públicos y privados para constatar cómo están a nivel inclusión, principalmente, en sus accesos. En esta ocasión, recorrieron las instalaciones del Auditorio Juan Victoria, que aún tiene mucho por mejorar, pero entendiendo que fue inaugurado en 1970 ha avanzado mucho.
Cabe destacar que este monumento histórico nacional, declarado así en el año 2004, tiene un valor arquitectónico y cultural muy importante para San Juan y el país. Asimismo, contiene la Escuela de Música de la UNSJ, mientras avanzan en el nuevo edificio para albergarla.
Sin embargo, muchas personas reclamaron por la accesibilidad al edificio y, por eso, el equipo de Integrándonos los inpseccionó y realizó un informe, con el cual elevaron un balance al respcto.
Diego Molina, una persona con baja visión, constató que para subir por las escaleras no contó con una baranda del lado de la pared. «Al subir es oscura la escalera. En los escalones amplios dentro del auditorio nos permiten saber hasta dónde llega y encarar el otro, sin estar tan apurado. Eso estuvo bueno», enfatizó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »